BUZOS PROFESIONALES; COEFICIENTES REDUCTORES PARA LA JUBILACIÓN ACORDES CON LA REALIDAD DE LA PROFESIÓN

Buzos de toda España se han concentrado en Madrid para reclamar coeficientes reductores para la jubilación, justos y acordes con la realidad de su profesión. Hablamos con Félix Potenciano, coordinador de Piscifactorías y Acuicultura del sector del Mar del Sindicato CGT.

La Universidad de Cádiz y el Instituto Hidrográfico de la Marina realizaban hace unos días la instrucción de los guardiamarinas del Juan Sebastián de Elcano durante la travesía Cádiz – Santa Cruz de Tenerife, dentro del proyecto Observatorio Permanente del Cambio Climático y como continuación del proyecto Bandera 1519. Allí estuvo Juan Jesús Gomiz, que está dentro del Grupo de Investigación de Oceanografía Física de la Universidad gaditana, con el que hablamos en el programa.

Y los mejillones son uno de los moluscos preferidos en la gastronomía por su sabor, precio y aporte nutricional. Lamentablemente durante décadas hemos estado desperdiciando sus conchas cuando pueden ser utilizadas. Investigaciones recientes se centran en explicar cómo aprovechar las conchas de los mejillones a diario. Nos lo cuenta Diego Vázquez, el ingeniero industrial que está detrás del proyecto.