BALEARIA, TANTOS ACCIDENTES PREOCUPANTES


El jueves 15 de agosto, por la noche, el ferry SICILIA (186,2 metros de eslora y 25,6 metros de manga, construido en 2002, abanderado en Chipre), de la naviera Balearia, que cubre la línea Málaga-Melilla, derramó en las aguas del puerto, mientras hacía combustible atracado en Málaga, entre 8 y 9.000 litros de fuelóleo. Según la prensa, la causa fue un error humano, sin más precisión. El socorrido error humano al que se recurre para no profundizar más.


Ese mismo día, 15 de agosto, sobre las 22 horas, el ferry de Balearia JAUME III (81,15 metros de eslora, 26 metros de manga, construido en 1996, abanderado en España), en la línea Barcelona-Alcudia-Ciudadela, abordó un yate y un catamarán fondeados mientras realizaba la maniobra de entrada en el puerto de Ciudadela (Menorca).

Al día siguiente, viernes 16 de agosto, poco antes de las 23.30 horas, el ferry PINAR DEL RÍO (73,6 metros de eslora, 26 metros de manga, construido en 1992, abanderado en Chipre), también de Balearia, embarrancaba en la entrada del puerto de Denia, procedente de Ibiza, con 393 pasajeros, 21 tripulantes y 70 vehículos. El mismo buque había sufrido en junio de 2018 una embarrancada en el puerto de Sant Antonio (Ibiza). Y en la madrugada del 31 de julio de 2019, el ferry de Balearia NÁPOLES (buque gemelo del SICILIA, construido también en 2002), en la línea Algeciras-TangerMed, colisionaba con el portacontenedores CAROLINA STAR (243 metros de eslora y 32 metros de manga, construido en el año 2000, abanderado en Liberia), en las proximidades del puerto marroquí.

Tanto accidente junto, de buques de la misma compañía, ha suscitado muchos interrogantes en el sector marítimo, algunos de cuyos miembros se preguntan por qué. Lógicamente, la organización de la empresa y sus procedimientos de gestión de personal están siendo objeto de interés. Otras fuentes son más precisas y hablan del rápido crecimiento de la flota de Balearia, una empresa que no concede la importancia adecuada a las tripulaciones de sus barcos, y donde hasta hace poco tiempo no embarcaban alumnos en prácticas.

FUENTE:AQUÍ