CGT ADVIERTE QUE ESTARÁN EN TODOS LOS FRENTES, JUDICIALES Y SINDICALES, CONTRA LA REPRESIÓN HACIA LOS TRABAJADORES DE REMOLCADORES EN «RUSA S.L.»

La organización anarcosindicalista acusa a la Autoridad Portuaria de Santander y al Gobierno de Cantabria de dar la espalda a dos trabajadores despedidos por ejercer y defender sus derechos laborales y sindicales

Desde el sector Mar y Puertos de la Confederación General del Trabajo (CGT) han anunciado hoy que utilizarán todos los medios para revertir la decisión de la empresa cántabra de remolques RUSA S.L. de despedir fulminantemente a dos profesionales de la misma cuando en enero trataban de organizar elecciones sindicales y luchar por sus derechos laborales en el Puerto de Santander.

En rueda de prensa, emitida en directo desde la sede de la CGT, los anarcosindicalistas han sido claros a la hora de advertir a la dirección empresarial de RUSA S.L., y han afirmado que el empresario se ha basado en una mentira para justificar el despido de dos compañeros.

CGT Mar y Puertos considera esta situación inadmisible en pleno siglo XXI, pero añaden desde este sindicato que tristemente es la consecuencia directa de las Reformas Laborales de PSOE y PP, que durante años han venido otorgando más poder a las empresas en detrimento de los derechos más elementales de quienes se tienen que ganar la vida trabajando. En este sentido, representantes de CGT han explicado que cualquier persona, da igual en el sector en el que trabaje, puede verse en la misma situación en la que hoy se encuentran los compañeros de RUSA S.L., y ante esta realidad la lucha sindical y la unión sin fisura de los trabajadores y las trabajadoras es la única barrera de contención para impedir más abusos y pérdida de derechos.

Enric Tarrida, secretario general del sector Mar y Puertos de la CGT ha recalcado que son los empresarios quienes viven gracias a la labor que realizan las plantillas en sus empresas. Es por eso que desde CGT recuerdan que hoy es más necesario que nunca un sindicalismo combativo, porque “cuando los trabajadores se unen los consejos de administración tiemblan”.

Además, desde CGT Mar y Puertos han querido dejar claro que la responsabilidad no acaba en la dirección de la empresa que ha despedido injustamente a estos dos trabajadores, y han señalado a la Autoridad Portuaria de Santander, por entender que es la responsable de exigir que la legislación en materia de seguridad y derechos laborales se cumpla en este recinto, y al Gobierno cántabro, que es el encargado de elegir al presidente de la Autoridad Portuaria. “Ambas instituciones se están poniendo de perfil ante esta situación”.

CGT se manifiesta hoy en Santander para exigir la readmisión de sus compañeros de RUSA S.L., y realiza un llamamiento a la sociedad cántabra y a toda la clase obrera para que apoye las movilizaciones y acciones que se realicen en apoyo a estos trabajadores, recordando que el servicio que prestan en el puerto de esta ciudad es esencial para el día a día en la misma.

Rueda de Prensa