Un espectacular incendio en el Puerto de Barcelona provoca una gran columna de humo

El fuego se ha producido en una instalación de mantenimiento y reparación de yates y no ha afectado a ninguna embarcación


Un aparatoso incendio en una instalación de mantenimiento y reparación de yates en el Puerto de Barcelona, concretamente en el astillero Marina Barcelona 92, ha generado una gran columna de humo el mediodía de este viernes, sin afectar a ninguna embarcación. El fuego, que se ha declarado poco antes de las 15:00 horas ha quedado extinguido una hora después, según informan fuentes portuarias.

En las labores de extinción del incendio han trabajado diez dotaciones de bomberos. Las autoridades portuarias han afirmado a La Vanguardia que aún se desconocen las causas de las llamas, pero que ninguna embarcación ha sido afectada y el humo ya es casi invisible.

Según ha informado Protección Civil, han ardido unos palés de madera con pintura y disolvente dentro de un almacén de la empresa de mantenimiento y reparación de yates.

El Puerto de Barcelona ha iniciado el Plan de Autoprotección (PAU) en fase de alerta y ha evacuado a todos los trabajadores y personas que se encontraban próximas al incendio. Protección Civil notifica que ninguna persona ha resultado herida.

La humarada se ha hecho visible desde diversos puntos de la ciudad, hecho que ha alarmado a la población, y las redes se han llenado de numerosas fotografías y vídeos del incidente.

FUENTE:AQUÍ