TRASMEDITERRÁNEA Y MARINA MERCANTE NIEGAN QUE SE HAYA ADJUDICADO EL CONTRATO MARÍTIMO


Tanto la compañía como la Dirección General aseguran que no hay información oficial al respecto


Melilla-Ni Marina Mercante, ni Turismo, ni siquiera la naviera Trasmediterránea tienen constancia oficial de la adjudicación del contrato marítimo a esta compañía, tal y como publicaron ayer algunos medios locales. Tampoco Baleària confirma que vaya a recurrir esta supuesta adjudicación.

La Dirección General de Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Fomento, y responsable de la tramitación de este contrato, se limitó a afirmar ayer en declaraciones a El Faro que cuando el proceso esté concluido se publicará en Plataforma de Contratación del Estado. No dijo cuándo será la fecha para esa publicación ni si se ha avanzado algo en el tema.

Por su parte, la naviera que supuestamente se habría quedado con la gestión del servicio, Acciona Trasmediterránea, aseguró a este periódico que no tiene constancia de ninguna adjudicación.

Tampoco el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, tenía ayer noticias al respecto. Mateo aseguró a El Faro que se había puesto en contacto tanto con la naviera como con la Dirección de Marina Mercante y ninguno tenía información oficial sobre la adjudicación.

También señaló, eso sí, que es probable que esta misma semana se conozca el nombre de la compañía que se encargará de gestionar el servicio, aunque también dijo que realmente Marina Mercante podría dilatar la decisión hasta julio.

Hay que recordar que Trasmediterránea y Baleària son las dos navieras que presentaron sus ofertas para llevarse este contrato marítimo. La actual adjudicataria puso sobre la mesa una propuesta de 0 euros para prestar el servicio, algo que hizo generar dudas sobre su viabilidad. Habrá que esperar ahora a que sea Marina Mercante quien tome la decisión para saber qué compañía se encargará del transporte marítimo en Melilla durante los dos próximos años.