EL 112 DA POR EXTINGUIDO EL INCENDIO EN EL ASTILLERO DE PONTEVEDRA

El incendio ha dejado la pérdida de dos barcos, el Mar do Rostro y el Pria do Esteiro, y un tercero afectado


Los servicios de emergencias del 112 Galicia han dado por extinto el incendio que se propagó esta madrugada en la nave industrial del astillero pontevedrés de Os Praceres, en la parroquia de Lourizán de la ciudad de Lérez.

Las llamas afectaron a una nave de 2.000 metros cuadrados, dos barcos que se encuentran en el recinto sufren daños considerables -el Mar do Rostro y el Pria do Esteiro- y un tercero también ha resultado afectado. Las autoridades han ratificado que no se han producido daños personales y que las causas del fuego son desconocidas hasta el momento.

El fuego surgió a las 00,00 horas de la madrugada de este sábado, fue por la mañana cuando pasó a estar controlado y los servicios de extinción trabajaron en la zona durante las últimas horas. Las acciones de este operativo se centraron en la refrigeración y la completa extinción de los puntos de combustión del recinto.

A las 10,30 horas de la mañana aún quedaban algunos “rescoldos activos” según confirmaron fuentes del 112 Galicia. Ahora el fuego ya se ha extinguido completamente y el trabajo se centra en refrigerar los restos de la nave.

Para ello, algunas unidades de bomberos permanecen en el área y Salvamento Marítimo se dedica a desplegar barreras anticontaminación en el entorno de la nave para evitar que los restos del incendio lleguen a mar abierto.

El tráfico ha sido restaurado en toda la zona que había sido afectada por las llamas, en la parroquia de Lourizán.

Las únicas vías que continúa con el tráfico restringido son la carretera que va al colegio que hay a escasos 200 metros del astillero y la que va hacia el propio centro de reparación.

Durante esta tarde, los servicios de extinción centran sus esfuerzos en refrigerar los depósitos de combustible y el material inflamable que se encontraba dentro de la nave.

FUENTE:AQUÍ