CREACIÓN DEL SINDICATO DE TRASNPORTES Y ACTIDADES MARÍTIMAS DE CGT EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

El 27 de enero se realiza la presentación del local del sindicato de Transportes del Campo Gibraltar de la CGT y del Sindicato de Actividades Marítimas (SAME-CGT), en el puerto de Algeciras.

  • Este acto es una muestra más del crecimiento y consolidación del sindicalismo alternativo de la CGT en el sector marítimo-portuario, y en el Campo de Gibraltar.
  • Celebramos también con este acto la fusión de CGT y el SAME, y el impulso sindical que ha representado este hecho para conseguir que la CGT consiguiera ser sindicato representativo en el sector.
  • La Confederación ofrecerá consulta sindical y jurídica a las personas trabajadoras, desde este nuevo espacio.

El próximo 27 febrero a las 12,30 se va a inaugurar el local del sindicato CGT-SAME en el puerto de Algeciras. Esto es fruto de la colaboración entre CGT Transportes Campo de Gibraltar, SAME y CGT Mar y Puertos. Desde la firma del acuerdo y durante más de dos años se ha estado trabajando codo con codo en la mejora y defensa de los intereses de los trabajadores del sector, creciendo en implantación en ámbitos tan importantes como el Remolque Portuario, Salvamento Marítimo, Amarradores, Marina Mercante, Autoridades Portuarias. Alcanzando en algunos de dichos ámbitos cotas de representación que superan de largo el 50%.

Y lo más relevante, este hecho ha sido el detonante para la consecución de mejoras significativas en numerosos convenios colectivos y ha puesto limite a la sangría de derechos que había representado el sindicalismo llamado “de concertación”.

Donde otros habían renunciado, la Confederación ha conseguido además valiosas sentencias judiciales que nos han dado la razón a nuestras demandas, y se han convertido en legislación de mínimos, con los consiguientes beneficios para todo el colectivo.

Muestra de la importancia que le da la Confederación a este acto es la asistencia al acto del secretario de Acción Sindical de CGT Estatal, Tomás Rodríguez, el secretario general de CGT Mar y Puertos, Ismael Furió, y el secretario de Acción Sindical de CGT Mar y Puertos, Enrique Pecero…. Junto a ellos asistirán también otros compañeros del Sindicato de Transportes, de la Federación Local del Campo de Gibraltar, del Sindicato de Actividades Marítimas, etc., quienes compartirán esta jornada de celebración y solidaridad.

La unión de los sindicatos de CGT Transportes Campo de Gibraltar y el sindicato SAME, nace con la intención de crear un espacio en defensa de los derechos de las personas trabajadoras en los diferentes colectivos que desarrollan su trabajo laboral en el ámbito de la autoridad portuaria de Algeciras, y de ampliar y consolidar la presencia del sindicalismo que representa la CGT en todo el estado. La promoción de los derechos sindicales y laborales, la formación de las personas, y animar a una sindicalización y organización de los trabadores del sector marítimo/portuario en conseguir una mejor y más eficaz defensa de sus derechos, han sido objetivos de este proceso.

Las personas trabajadoras tendrán en este local un espacio adecuado en el que puedan realizar sus consultas laborales con personal especializado en el campo sindical y jurídico.

A dicha inauguración también asistirá el presidente de la Autoridad Portuaria, junto con compañeros del puerto de Valencia y de Barcelona.

Os invitamos a compartir este acto, el día 27 de enero a las 12h 30m, cuyo primer acto será la rueda de prensa.