CONSTITUCIÓN ASAMBLEA DEL PUERTO DE VALENCIA


Siguiendo el mandato del último Congreso del Sector Mar y Puertos, os convocamos para constituir la Asamblea de CGT del Puerto de Valencia. El objetivo es dinamizar la actividad de nuestra organización y ser más efectivos, promoviendo la auto-organización por zonas de afinidad, es decir, los Puertos. A falta de que vayamos constituyendo Asambleas en otros Puertos, el ámbito de participación será el de todos los puertos de la provincia de Valencia, para lo cual animamos a la afiliación a participar activamente en el evento. Gandía y Sagunto son algunos ejemplos claros de quienes pueden formar parte de esta Asamblea.


Desde CGT queremos acercar a todas las personas que trabajan en la mar nuestras preocupaciones comunes, explicar lo que estamos realizando, desde conflictos a campañas, y a la vez tener la oportunidad de que conozcamos vuestras inquietudes y opiniones al respecto de la situación laboral del sector, y en cada empresa en concreto.

Desde CGT vemos necesarios estos encuentros y nuestra experiencia siempre ha sido positiva, en cuanto hace posible el acercamiento de aquellos que compartimos ámbito laboral, y muchas veces compartimos las mismas problemáticas.

Lo cierto es que las patronales sí que se organizan y defienden, mientras que las personas trabajadoras a veces tenemos la sensación de estar aisladas con nuestros problemas.

La Confederación es solo una herramienta al servicio de las y los trabajadores, y con esa única voluntad se dirige a vosotros esperando a que os animéis a participar en la defensa generosa de nuestros intereses comunes.

Os convocamos, a tener una asamblea el próximo 24 de octubre de 2018, a las 10h 30m en el Salón de actos de Formación de SEVASA, sitos en Centro Portuario de Empleo de Valencia, Ampliación Sur del Puerto de Valencia, S/N° 46024 Valencia. La hora de Inicio será a las 10h 30m. El orden del día provisional es:

  • Elección de la Mesa de la Asamblea; Presidente, Secretario de Actas y Secretaria de Palabras.
  • Análisis de la situación laboral en el ámbito marítimo portuario. Dinámicas privatizadoras y liberalizadoras sobre los servicios portuarios. El problema de la Estiba, un problema de todas.
  • Conflictos en el Remolque Portuario. Despido en Castellón, situación laboral en el sector, incumplimientos de la legislación laboral. La aplicación de la Sentencia ganada en el supremo.
  • Propuestas de trabajo y estrategias a seguir para revertir la situación.
  • Presentación de nuestro Revista Digital; El “NOTICIAS MARÍTIMAS”.
  • Constitución de la Asamblea de CGT en el Puerto de Valencia y elección del Secretariado Permanente; Secretario/a General, Secretario/a de Organización, Secretario/a de Acción Sindical y finanzas.
  • Varios.
  • A las 14h, hora prevista del fin de la Asamblea.

Salud y solidaridad