CALENDARIO CONGRESO SECTOR MAR Y PUERTOS

A continuación os adjuntamos el Calendario de Actos previstos para el Congreso del Sector Mar y Puertos. Los mismo pueden sufrir modificaciones en virtud de las necesidades y el discurrir del acto, siendo posible que tengamos alguna intervención más,pendiente de confirmar. Como veis el día 2 es una jornada de puertas abiertas en donde intentaremos aproximarnos a la realidad del sector y a algunas de las problematicas más acuciantes.

Calendario de Actos del Congreso del Sector Mar y Puertos

Día 2 de Marzo. Jornada formativa de puertas Abiertas. Navegando por tus derechos

  • 10h00m. Inauguración del Congreso. Abertura y presentación del mismo por Enric Tarrida, actual Secretario General del Sector Mar y Puertos.

  • Con objeto de regular el desarrollo del acto eligiremos una mesa formada por un Presidente, un Secretario de Palabras, y un Secretario de Actas.

  • 10h 30m. Tema; «Los Derechos de las personas trabajadoras en el sector Marítimo Portuario» «Un acercamiento a nuestra realidad legal y laboral». Ponente: Miguel Angel Garrido, abogado del Sector Mar y Puertos de CGT, y del Gabinete Jurídico Confederal de CGT. Con esta ponencia, nuestro compañero pretende hacer un acercamiento a nuestro marco legal y laboral, intentando ofrecernos herramientas, desde el punto de vista jurídico, para defender nuestro derechos y desarrollar nuestra actividad cotidiana. Miguel Angel, entre otras muchas cosas, ha llevado multitud de juicios relacionados con el sector, y cuenta ya con una larga experiencia en nuestro ámbito.

  • 12h 30m. Descanso.

  • 13h 00m. Tema; EL AMIANTO EN BUQUES: LO QUE EL TRIPULANTE DEBE SABER; AMIANTO: DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS. TIPOS DE AMIANTO, DAÑOS A LA SALUD, IDENTIFICACIÓN DEL AMIANTO. ACCIONES A TOMAR ANTE LA DUDA, EVALUACIÓN AMBIENTAL DE AMIANTO. CONOCIMIENTOS Y DETALLES A TRATAR CON EL TÉCNICO, INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE AMIANTO EN BUQUES, LEGISLACIÓN APLICABLE. En esta ocasión el ponente es Eugenio Charry Rey tripulante de la flota de Salvamento Marítimo con una dilatada experiencia es la mar y concretamente en esta ámbito. Destacamos que Eugenio es Delegado de Prevención de la Flota de Sasemar, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Capitán de la Marina Mercante.

  • 14h00m. Interrupción para comer.

  • 16h00m. Reanudación de la Jornada. El compañero Pablo López, rescatador de Salvamento Marítimo, nos expondrá de manera suscinta el trabajo que realizan en pos de salvaguardar la vida humana en la mar.

  • 16h30m. «La inmigración por mar, una tragedia permitida». Ponente a confirmar. Debate y conclusiones.

  • 17h30m. Creación de las diferentes Mesas de Trabajo de ámbito sectorial. Las personas asistentes al encuentro se agruparan por sectores para analizar la situación concreta de cada ámbito. Entre los que forman cada Mesa se elegirá un Presidente y un Secretario de Actas. A priori las mesas que se crearan son las de Autoridades Portuarias, Estiba, Marina Mercante, Tráfico Interior y Salvamento Marítimo, sin prejuicio de que se puedan abrir otras, si el Pleno lo valora conveniente.

  • 18h30m. Puesta en común de los trabajos realizados. Debate y elaboración de las conclusiones.

  • 20h30m. Fin de la jornada, unas palabras de Ismael Furió, Secretario General de la Federación Local de Valencia de CGT, ente anfitrión de nuestro congreso.

  • 21h00m. Cena de fraternidad en la Peseta, local situado en los Poblats Maritims, cerca de la Casa del Mar.

DIA 3 DE MARZO. Congreso de CGT Mar y Puertos. Solo afiliados

10h00m Inicio de la jornada. Presentación del acto por parte de José Manuel Muñoz Póliz, Secretario General de la CGT

10h 45m. Informe de Gestión del SP actual, revisión de cuentas. Votación y aprobación si procede.

11h 00m. Exposición de los Estatutos del Sector Federal de Mar y Puertos de la FETYC ? CGT. Debate, votación, y si procede aprobación de los mismos. Se levanta acta del mismo.

11h 30m. Descanso.

12h 00m Presentación Ponencia de Organización y Acción Sindical en el Sector Mar y Puertos. ?Navegando por Nuestros Derechos?, se hora de avanzar. Debate, refundición y aprobación si procede.

10h 30m. Elección de la mesa del Congreso formada por un Presidente, un Secretario de Palabras, y un Secretario de Actas.

13h 30m. Elección de los cargos de gestión del nuevo Secretariado Permanente del Sector Federal de CGT Mar y Puertos. Presentación de candidaturas y votación.

14h 30m. Clausura del Congreso por parte del nuevo Secretariado Permanente.

Puedes Descargo aqui