UN ATUNERO DE UNA FIRMA VIZCAÍNA SE HUNDA EN COSTA DE MARFIL Y RESCATAN A TODA LA TRIPULACIÓN

El buque trasportaba a 29 marineros, en un mayoría gallegos


El atunero Albacora Seis, perteneciente a la empresa vizcaína Nicra-7 pero con base en Vigo y bandera de la isla caribeña de Curazao, se hundió el sábado por la noche en aguas del Atlántico al sur de Costa de Marfil. Pero no hubo que lamentar ninguna tragedia personal ya que la tripulación al completo –29 marineros, la mayoría gallegos, aunque al cierre de esta edición se cree que podría haber al menos un tripulante vasco–, fue rescatada por otro barco que se encontraba en las inmediaciones.

El barco pesquero, de 76 metros de eslora y 44 años de antigüedad, había salido a navegar el viernes desde la costa gallega y el mismo sábado se le perdió la pista. Al parecer, en torno a las 22.40 horas y a 260 millas al sur de la localidad marfileña de Abiyan, ya en pleno África Occidental, la tripulación pudo lanzar una llamada de socorro. Por causas que se desconocen se había producido una vía de agua en el casco y los marineros habían tenido que buscar su salvación a bordo de una embarcación auxiliar. Porque, apenas unas horas después, el buque se hundía por completo.

La tripulación tuvo la fortuna de ser escuchada por el también atunero Montelape, propiedad del grupo Calvo, que se encontraba a apenas cuatro millas del lugar del hundimiento y pudo acudir en su auxilio. Tras rescatar a todos los marineros, este barco les trasladaba a otra embarcación de la misma armadora, Kurtzio. Fuentes de Salvamento Marítimo confirmaron ayer que todos se encuentran a salvo y en buen estado.

FUENTE:AQUÍ