Trasmediterránea opta con una oferta económica por cero euros al nuevo concurso para gestionar la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla manteniendo su actual flota e introduciendo mejoras en sus servicios, frente a los 14 millones de euros que ha solicitado Balearia al Estado como pago para hacerse con este servicio
Trasmediterránea opta con una oferta económica por cero euros al nuevo concurso para gestionar la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla manteniendo su actual flota e introduciendo mejoras en sus servicios, frente a los 14 millones de euros que ha solicitado Balearia al Estado como pago para hacerse con este servicio.
En una entrevista concedida al periódico ‘Melilla Hoy’, el consejero-director general de la naviera, Mario Quero, ha explicado su oferta señalando que «el actual incremento de la demanda de pasajeros y carga; las condiciones actuales y expectativas de mercado, con un escenario de precio contenido del combustible; una política de optimización de recursos y la solvencia económica de la compañía, permiten a Trasmediterránea comprometer el servicio con las condiciones de nuestra oferta».
Quero ha subrayado que en el periodo 2015-2016 Trasmediterránea aumentó un 24 por ciento el número de pasajeros y el 32 por ciento los vehículos de pasaje en esas líneas, así como los vehículos en régimen de carga en un ocho por ciento.
«El crecimiento –ha destacado– fue consecuente con la entrada en el año 2015 de los actuales buques que suponían una mejora substancial sobre los anteriores», en los que han modernizado totalmente la habilitación de los barcos.
«Parte del éxito de los últimos dos años se lo debemos a ser fieles a Melilla, una relación incondicional por la que seguimos apostando. Somos los que mejor conocemos este mercado», ha asegurado el consejero-director general.
En este sentido, ha subrayado que Trasmediterránea cuenta con toda la experiencia y es, por tanto, la mejor conocedora del alcance de los requisitos en estas líneas y de su cumplimiento. Así, ha señalado que el incremento de la demanda de pasajeros y carga ha sido clave para que presenten una oferta de cero euros.
Mario Quero ha recalcado que también han tenido en cuenta las condiciones actuales y expectativas de mercado, «con un escenario de precio contenido del combustible, junto a una política de eficiencia en la explotación», todo ello avalado por la solvencia económica de la compañía que «permite a Trasmediterránea garantizar el cumplimiento del nuevo contrato al que optamos, para gestionar la línea marítima de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla».