La naviera opera con estos buques en cinco líneas (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med, Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Almería-Nador).
Baleària ha reforzado los servicios que conectan con el norte de África, tanto en personal como en buques, para poder atender la alta demanda que genera la Operación Paso del Estrecho (OPE). La naviera, que opera con seis buques en cinco líneas (Algeciras-Ceuta, Algeciras-Tánger Med, Málaga-Melilla, Almería-Melilla y Almería-Nador), ha reforzado con unas 200 personas su personal de tierra (taquillas y operativa) y de flota para poder garantizar un mejor servicio.
Coincidiendo con las fechas de mayor tráfico de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho, la naviera incorporó el último fin de semana de julio el fast ferri Jaume II a la ruta entre Algeciras y Tánger Med, que refuerza con cuatro salidas en alta velocidad los cuatro servicios habituales del ferri Poeta López Anglada. La naviera ha renovado los cuatro motores principales de este buque rápido, lo que supone ganar en velocidad y en eficiencia energética al optimizar consumos y emisiones. Por otra parte, se ha llevado a cabo una reforma integral del buque: se han cambiado todas las butacas y se han renovado los bares y tienda a bordo para mejorar la comodidad de los pasajeros. Este buque cuenta con una capacidad para 624 personas y 140 vehículos.
Además de estos dos buques en la línea con Tánger, desde Algeciras la naviera opera con el puerto de Ceuta con otros dos barcos (ferri Passió per Formentera y fast ferri Avemar Dos). En total, desde Algeciras hay 18 salidas a lo largo de todo el día, incluso en horarios nocturnos.
Otra de las novedades de este verano de la naviera es la apertura de la línea Almería-Nador, donde opera el ferri Nissos Chios desde el pasado mes de junio. Además, Baleària también conecta con Melilla desde los puertos de Almería y Málaga con el fast ferri Pinar del Río.